jueves. 25.04.2024
SOCIEDAD

Unas 50 familias de Valdepeñas y la comarca participaron en la Jornada de Formación sobre los Peligros de Internet

El Centro de la Juventud de Valdepeñas, acogía ayer viernes una jornada de formación sobre los Peligros de Internet en la que participaron unas 50 familias, padres e hijos, con el objetivo de ver juntos esos peligros y conocer las herramientas para saber hasta dónde se puede llegar en la red. Esta jornada ha estado financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e impartida por Fundetec.

IMGP8168----- (Copiar)

Para el concejal de Juventud, José Manuel Patón, se trata de unas jornadas de difusión para padres e hijos que “siempre vienen bien”, además de utilizar el aula de internet del Centro de la Juventud que “es el centro de referencia de la región, el que más puntos de acceso tiene y eso ayuda a que este tipo de jornadas se celebren aquí y que vengan no solo gente de Valdepeñas sino también de la comarca”, ha añadido.

Patón también ha indicado que estas jornadas son una forma de que padres e hijos realicen una actividad juntos: “Es una charla de formación para que los padres conozcan internet y den la libertad suficiente a sus hijos, que ellos se sientan libres de tener acceso a la información, pero que a la vez tengan el conocimiento y herramientas suficientes para controlar lo que hay que controlar a ciertas edades”.

Por su parte, Lourdes Iglesias, gerente de proyectos de Fundetec, agradeció a la Consejería de Fomento la colaboración con su fundación, que realiza la segunda edición de unas jornadas que se imparten en la región y de las que dijo que “en Valdepeñas hemos tenido muy buena respuesta”.

Igualmente, hizo referencia a que aunque se utilicen mucho las redes sociales y que todo el mundo sabe lo que es Internet “aún falta un poco de información y sensibilización en ese uso responsable y seguro. El mensaje que queremos transmitir es que usar las redes sociales es bueno, que internet es nuestro amigo, pero hay que tener un mínimo de conocimientos, pautas o códigos de cómo puedes funcionar navegando por Internet, sobre todo para los chavales, que se haga con responsabilidad”.

Esta experta incidió en que es interesante que sea una jornada de familia porque los padres no siempre saben cómo ayudar a sus hijos, de ahí que se den pautas para que compartan y tengan confianza para poner normas, por ello “la idea es que las conozcan. Probablemente salgan padres e hijos con un contrato a la hora de usar internet y la respuesta es muy interesante”.

Se dieron dos sesiones de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00 horas en las que participaron padres con niños de entre 8 a 11 años puesto que es “cuando comienzan a mostrar interés en las nuevas tecnologías”, explicó Lourdes Iglesias, quién también recordó que al final de la jornada se iba a sortear una cámara de fotos digital.

 

Unas 50 familias de Valdepeñas y la comarca participaron en la Jornada de Formación...