sábado. 20.04.2024
SOCIEDAD

Unos 700 escolares pasarán por los talleres de educación vial organizados por el Ayuntamiento

Alrededor de 700 escolares de 3º y 6º de Primaria y 2º de Secundaria de los distintos centros educativos de Valdepeñas pasarán a lo largo de este curso por una nueva edición de los talleres de educación vial que cada año organiza el Ayuntamiento de la localidad y que comenzaron a impartirse en febrero. Estos talleres, que constan de clases teóricas y prácticas ofrecidas por personal de la Policía Local, se desarrollan en las pistas de educación vial del parque Amapola.

250314 VA-TALLERES EDUCACION VIAL 003

Según ha explicado la concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Ana Rosa Ruiz, estos talleres persiguen entre sus fines los de "enseñar a los más pequeños la educación vial de una manera más divertida, que aprendan a identificar las señales de tráfico y las normas básicas de circulación así como a identificar situaciones de riesgo".

Así, se da la circunstancia de que un mismo niño pase por estos talleres en tres ocasiones distintas a lo largo de su aprendizaje, de manera que las clases que recibe están adaptadas al nivel de su desarrollo. Es el caso, por ejemplo, de los alumnos de Secundaria a los que se les imparten contenidos relacionados con el uso del casco, ya que algunos de ellos se inician en la conducción de un ciclomotor.

Esta nueva edición de los talleres comenzó en febrero y hasta la fecha ya han pasado por ellos unos 300 alumnos de Primaria y 200 más de Secundaria, de manera que cuando termine el curso serán 700 los niños y jóvenes que hayan recibido clases de educación vial.

En definitiva, el Ayuntamiento de Valdepeñas sigue apostando por estos talleres con el fin de inculcar a los más pequeños las normas básicas de educación vial y concienciarles sobre el tema.

Unos 700 escolares pasarán por los talleres de educación vial organizados por el...