martes. 21.05.2024

La Junta Local de la AECC de Valdepeñas ha dado una rueda de prensa para presentar las distintas actividades que han organizado en torno al Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. En estas actividades también colabora Valdepeñas Comercial.

El encargado de presentarlas ha sido el presidente de esta Junta Local, Victoriano González de la Aleja, quién antes de nada ha querido dar las gracias a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por atender la petición de la AECC de traer a Valdepeñas los cuidados paliativos.

En cuanto a las actividades, mañana miércoles 18 de octubre, por la mañana y de 10:00 a 13:30 horas, se pondrán dos mesas informativas en las que “entregaremos documentación actualizada sobre el cáncer de mama y estaremos a disposición de quien quiera para toda consulta que nos quieran hacer”, ha añadido González de la Aleja, quién también ha recordado que estas mesas estarán ubicadas en la Plaza de España y en la Plazoleta del Ejército (junto a Mercadona). Asimismo, se impondrán lazos rosas a quienes se acerquen a las mesas.

A las 12:00 horas habrá una suelta de globos de color rosa también en la Plaza de España.

A las 18:00 horas, se celebrará en el salón de actos de la 1ª Planta de Valcentro, una Conferencia a cargo del Doctor Javier Espinosa, Jefe de Oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, quién hablará de “Los últimos avances sobre el Cáncer de Mama”. Tras la Conferencia se abrirá un coloquio.

Ya el 19 de noviembre se realizará en La Antigua Bodega los Llanos la tradicional comida anual de la AECC.

Con Victoriano también ha estado la presidenta de Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver y la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla.

Peñalver ha señalado que la asociación participará con la AECC iluminando los comercios de color rosa. Unos 25 son los que participan en esta actividad: “Todos tenemos que estar ahí puesto que nunca sabemos a quién le tocará esta enfermedad y hay que colaborar con la investigación del cáncer. Muchas familias saben lo que es esta enfermedad porque lo tienen en casa”. 

Por su parte, Irla, ha puesto en valor el trabajo de la AECC de Valdepeñas en la realización de sus actividades "que no solo las realizan en estas fechas, sino todo el año".

La AECC de Valdepeñas organiza diversas actividades en torno al Día Internacional del...