SOCIEDAD

Los alumnos del Lorenzo Medina celebraron el Día de la Paz formando un árbol como símbolo de ese día

El pasado viernes, el colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas, celebró el Día de la Paz, con un acto en el que además de formar un árbol que simbolizaba un mundo en Paz, leyeron un manifiesto en el que, entre otras cosas, recordaron a los niños que viven en países en guerra.

El acto se inició con la lectura por parte de Pedro y Alba, de un manifiesto en el que explicaban que el 30 de enero se celebra el Día Internacional de la Paz y de la No Violencia, recordando que son las Naciones Unidas quienes animan a los países a celebrar este día con actividades educativas. En esta ocasión, lo hicieron para recordar la muerte de Mahatma Gandhi, que luchó por la no discriminación y la paz.

Tras la lectura del manifiesto, los alumnos de 5º de primaria presentaban carteles con frases simbólicas de Paz y Amor, mientras otros iban formando un árbol con ramas, simbolizando el árbol de la Paz con el que todos juntos “podemos transformar la cultura de guerra y de violencia en una cultura de paz y de no violencia”. De fondo, todos los asistentes al acto entre los que se encontraban los padres, madres y abuelos de los alumnos pudieron escuchar la canción de Gisela: “Paz y Amor. Al final, todos juntos cantaron la canción “Cantaré, Cantarás”.