sábado. 20.04.2024
Sociedad

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús pone a la venta pulseras solidarias a un euro para ayudar a Cáritas

Esta tarde van a estar ya disponibles las pulseras, para todo el mundo que quiera colaborar en esta campaña que pone en marcha la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de Valdepeñas para colaborar con Cáritas Inteparroquial. Con la venta de cada pulsera a un euro, entregarán un litro de leche con el que atender las necesidades de familias con problemas económicos y temporeros durante la vendimia.

Es la primera vez que ponen en marcha esta campaña, que consiste en la venta de pulseras de tela, de color morado y con el nombre de la Hermandad, a cambio de un donativo de un euro, que permitirá que la Archicofradía entregue un litro de leche a Cáritas Inteparroquial. El lema elegido es “Un euro una pulsera, un litro de leche. Para ti no es nada, para ellos es mucho”.

Las pulseras se pueden adquirir a partir de esta tarde en la sede de la Archicofradía –en el Convento-, a través de sus miembros, en la Sacristía una vez que acaben las Eucaristías, en el supermercado Gama de la calle Veracruz –colaborador de esta campaña- y en el comercio Entretelas, en la calle Juan Alcaide. “Hay mil pulseras a la venta y esperamos venderlas todas, nuestra ilusión sería esa”, ha dicho el Presidente de la Archicofradía, Valentín Martín.

Por su parte, José Antonio Sánchez, Voluntario de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, ha agradecido a la Hermandad un gesto que ha calificado de “encomiable”, llevando a cabo “en momentos complicados y difíciles, actuaciones valientes”.

IMG_20160809_120715 (Copiar)

 

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús pone a la venta pulseras solidarias a un euro...