SOCIEDAD

Asepeyo entrega más de 14.200 euros en ayudas sociales a un trabajador de Valdepeñas tras un accidente laboral

La Comisión de Prestaciones Especiales ha otorgado en Castilla-La Mancha ayudas sociales por un importe de más 290 mil euros.Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha entregado a un trabajador de una empresa mutualista de Valdepeñas un total de 14.229 euros en ayudas sociales desde que sufrió un accidente laboral, que han estado destinadas a la adquisición y adaptación de un vehículo y a la compra de una silla de ruedas compact.

IMG_7156

La entrega de estas ayudas ha tenido lugar en el centro asistencial de Valdepeñas, durante un acto que ha contado con la participación del trabajador accidentado, sus familiares y de los profesionales de Asepeyo que han gestionado su caso. El director del centro asistencial de Valdepeñas, José Miguel Martín-Peñasco, ha hecho entrega de estas ayudas.
 
La Comisión de Prestaciones Especiales tiene como finalidad la integración social de las personas con una discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo  profesional mediante ayudas económicas. Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar las consecuencias de un este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares. 

En Castilla-La Mancha, la Comisión otorgó durante el pasado ejercicio más de 490 mil euros a un total de 290 solicitudes de trabajadores protegidos, lo que supone un aumento del 42,908% respecto a la cuantía concedida en el ejercicio anterior, así como un incremento de un 26,64% de los casos resueltos.