Sociedad

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas recibe los 1.380 euros recaudados con los bailes de Carnaval

Un dinero que se ha recaudado entre los bailes del vermut del Ayuntamiento (930 euros) y los realizados en los los dos Centros de Mayores del municipio durante los días del Carnaval. Desde hace varios años, el Consistorio puso en marcha esta iniciativa con el fin de ayudar a diferentes colectivos de carácter social a sufragar sus proyectos.

Simón Roncero, como Presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARAV) ha indicado que el dinero que han recibido lo van a destinar a seguir ayudando gente que tiene dependencia del alcohol o a otras drogas. “Vemos a matrimonios jóvenes que llegan totalmente destruidos, sin poder continuar con la vida. Con tiempo, y poniendo de su parte, vuelven a disfrutar de su vida, y eso para nosotros es una cosa bastante grande. Por eso, ha querido lanzar un mensaje para animar a quienes atraviesen un problema de estas características a dar el paso y visitarles en su sede del Pabellón Ferial.

La Teniente de Alcalde de Festejos y Partipación Ciudadana, María José Ruiz, ha agradecido públicamente el gesto solidario de los mayores y la labor que están haciendo en ARAV. “Creo que hoy en día es impoertanísimo que haya personas que dediquen su tiempo libre a ayudar a personas con problemas, creo que es algo muy bonito”, ha declarado.

Por su parte, Esteban Aguado, del Centro de Mayores de la calle Bonillas y Domingo Pliego, como representante del Centro del Lucero han asegurado que “nosotros nos sentimos también muy orgullosos de poder colaborar con ARAV”.

Este año ha sido ARAV la asociación beneficiaria de esta recaudación, como en años anteriores lo fueron AFA o AFAD. Ruiz ha indicado que la intención del Ayuntamiento es ir rotando cada año y ayudar a diferentes colectivos del municipio.