SOCIEDAD

La asociación "Me gusta Cognac-J´aime Cognac" recibe a más de medio centenar de franceses

Con motivo del hermanamiento existente entre Valdepeñas y la Villa de Cognac, más de medio centenar de francesas visitan la Ciudad del Vino para convivir durante cuatro días con otras tantas familias valdepeñeras. Entre los coñagenses que visitarán la ciudad se encuentran el alcalde de Cognac, Michel Gourinchas y  tres concejales. 

Valdepeñas se engalanará con banderas francesas y españolas para "hacerles sentir como en casa", explican desde la asociación. Igualmente, se han preparado distintas actividades para potenciar la convivencia entre las familias y enseñarles "lo mejor del entorno y cultura local".

Así, el viernes 23 los franceses visitarán Campo de Criptana, tierra de molinos y cuna de Sara Montiel. Esa misma tarde serán recibidos en el Ayuntamiento de Valdepeñas por el alcalde, Jesús Martín.

Por otro lado, la sala El Off del Envy acogerá un recital de poemas y canciones en francés y español que lleva por título “versos hermanados”. Este espectáculo se estrenó a mediados de julio y debido a su éxito se reprograma para estas fechas, con motivo de la visita de los vecinos de Cognac. Tres sesiones durante el viernes (20:30, 21:15 y 22:00 horas) y dos el sábado (21:00 y 22:00 horas) a las que además de familias participantes en este encuentro podrán asistir aquellos que lo deseen por un precio de 3 euros.

La jornada del sábado 24 será la del día en familia. Los valdepeñeros se encargaran de mostrar a sus familias lo mejor de la ciudad. Será el día idóneo para pasear por las calles, ver sus tiendas, sus monumentos, sus museos, tomar unos vinos con sus tapas y  conocer la manera de vivir de los valdepeñeros.

El domingo será el día de la convivencia que comenzará con la plantación de una encina, árbol que simboliza la fuerza, solidez y longevidad de una relación de convivencia entre ambas ciudades. El mismo día el Museo del Vino acogerá una comida de hermanamiento en la que participarán todas las familias de uno y otro lado a la que seguirán juegos y bailes.

Después de cuatro intensos días, el lunes 26, los franceses partirán hacia su ciudad "repletos de recuerdos y vivencias".