SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima celebra un mercadillo solidario para restaurar la pintura del mural de la plaza de Fátima

Con el objetivo de recaudar fondos para restaurar la pintura del mural de la plaza de Fátima, la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima de Valdepeñas ha instalado esta tarde en la propia plaza en la que se encuentra el mural un mercadillo solidario con toda clase de objetos coincidiendo además con su Semana Cultural.

En él se pueden encontrar diferentes objetos tales como juegos de café, bisutería, bolsos, libros, manteles, muebles, juguetes, películas o cojines a un precio que mínimo de 0,50 céntimos y a un máximo de 25 euros.

La presidenta de la Asociación, María José López Moreno, ha explicado que la restauración la realizará el autor del mural de forma altruista pero que se necesita el dinero para costear la pintura que, según la presidenta, rondaría los 300 euros.

El mercadillo estará instalado hasta las 22:00 horas aproximadamente y se amenizará además con un aperitivo a lo largo de la tarde.

Mañana será el “Día de Convivencia Vecinal". La jornada comenzará a las 11:00 horas con juegos infantiles en la Plaza de Fátima, donde una hora más tarde se comenzarán a vender los tickets para la paella. A las 13:00 horas, tendrá lugar el concurso de platos típicos (tiznao, pisto y postres) y a las 18:00 horas, la orquesta. Después se harán sorteos y la entrega de premios de los concursos.