SOCIEDAD

Begoña Delgado explica a las socias de AFAMMER-Valdepeñas que son las “Personas con Alta Sensibilidad”

Esta tarde ha tenido lugar el segundo café tertulia del año que organiza AFAMMER Valdepeñas y en él, la psicóloga del Centro de la Mujer de Valdepeñas, Begoña Delgado Moya, ha explicado que son las “Personas con Alta Sensibilidad” o “Personas PAS”. Aproximadamente treinta mujeres han asistido a esta charla titulada “El Poder de la Sensibilidad”, que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales.

Delgado ha explicado que las “Personas con Alta Sensibilidad” son aquellas que tienen una sensibilidad más elevada de lo normal y que “tanto a nivel sensitivo como cognitivo, reciben estímulos de una manera más intensa y eso hace que su nivel de vida sea diferente al resto de personas”.

Lo fundamental en el caso de vivir esta situación, es ser consciente de ello y tener claro que “no deja de ser un rasgo de la personalidad, no se trata de una enfermedad”. Tras reconocerlo, es importante ver en qué medida les afectan las cosas, para que puedan saber cómo afrontarlo “para que no suponga un problema que si pueda derivar en algún trastorno”.

Según ha dicho, se recomienda que las “Personas PAS” tengan periodos de descanso o de desconexión en sus vidas, eviten estar continuamente en situaciones donde reciban una alta estimulación, valiéndose de “espacios propios donde se aíslen para darle descanso a la mente y que no se bloqueen”.

DSC_0175 (Copiar)DSC_0174 (Copiar)DSC_0172 (Copiar)