SOCIEDAD

La Bolsa de Caridad entregó a la Fundación AFIM los 585 euros recaudados en el VI Roscón Solidario

Ayer por la tarde, miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas entregaban a AFIM los 585 euros recaudados en la celebración del VI Roscón Solidario de los pasados días 4 y 5 de enero. Para José Ramón Yébenes, presidente de la hermandad, el mal tiempo motivó la escasa participación.

“El día 4 de enero llovió e hizo mucho viento, pero a pesar de ello realizamos la actividad, como el tiempo no permitió mucho la participación de los ciudadanos, solicitamos repetir al día siguiente y así lo hicimos, la afluencia de gente fue algo mayor”, explicó Yébenes.

Asimismo, recordó que el gasto de la actividad ha sido de 218 euros, lo que ha supuesto un total recaudado para la Fundación AFIM de 585 euros, que fueron entregados a la delegada de esta entidad en Valdepeñas, Virginia Espinosa Gallego, quién expresó su agradecimiento a la Hermandad y a los ciudadanos por su colaboración: “Nos sentimos muy contentos por esta entrega y aunque un grano no hace un granero, ayuda al compañero. Lo que importa es la intención y ante las malas condiciones climatológicas no podemos hacer nada. Lo importante es la colaboración altruista y deciros que este dinero lo vamos a utilizar siempre en beneficio de las personas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida”.

Este Roscón Solidario junto con la comida de hermandad, actividades que cada año se celebran por Navidad, tienen como objetivo ayudar al tejido social de Valdepeñas, en el que se incluyen asociaciones de discapacitados y ONG´s de la localidad, tanto católicas como de otro tipo.