jueves. 25.04.2024
SOCIEDAD

Carlos Nieto lamenta lo ocurrido a las puertas de la D.O Valdepeñas y afirma que "no dimitirá como presidente"

El presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto, ha explicado a este medio que los hechos ocurridos ayer en la sede de la Interprofesión “son lamentables, sobre todo porque nosotros no tenemos competencia en temas mercantiles de precios, sería ilegal y además va en contra de la libre competencia”. Igualmente ha añadido que a día de hoy es el presidente de la D.O y “no dimitiré como tal”.

Carlos Nieto (Copiar)
Carlos Nieto, presidente de la D.O. Valdepeñas

Nieto ha recordado que la Interprofesión es un órgano paritario al 50%, entre el sector productor y el comercializador y “cualquier acuerdo que se adopte y que afecte a la Interprofesión tiene que ser acordado por el sector en su conjunto. Tenemos unos estatutos que son los que marcan cualquier tipo de decisión que se tome”. En este sentido, ha afirmado que “no vale que un sector quiera que se disuelva el Consejo o que el presidente ya no sea presidente, eso lo tiene que hacer la Asamblea General, donde todos están representados".  

Nieto fue elegido presidente el 6 de junio de 2014 y le corresponde estar hasta 2017, tal y como se acordó en la citada Asamblea, en la que las directivas estarían un periodo de seis años “donde los tres primeros la presidencia era del sector comercializador y los tres siguientes del sector productor, el primero me puso a mí como candidato y fui elegido por unanimidad”, ha añadido Nieto.

El presidente de la Interprofesión de Valdepeñas considera que se están mezclando muchas cosas “entre ellas mi figura con las empresas y hay que decir que nosotros, desde la D.O, no tenemos que mediar en precios, está totalmente prohibido, son temas individuales de cada bodega con sus proveedores”.

Carlos Nieto también se ha referido al papel que desempeña la Interprofesión, que es el de difundir la imagen de todos los vinos de la D.O: “Nosotros tenemos que lanzar un mensaje positivo de las virtudes y bondades de nuestros vinos y los problemas internos hay que dejarlos de puertas para adentro, porque es algo muy desagradable y transmite una imagen que no es la que tienen que tener nuestros vinos”.

Respecto al Pliego de Condiciones considera que hay que trabajar sobre él y modernizarlo “porque esta situación que se está dando no puede continuar, lo de ayer en las puertas de la Interprofesión fue muy desagradable y espero que no vuelva a ocurrir”.

 

Carlos Nieto lamenta lo ocurrido a las puertas de la D.O Valdepeñas y afirma que "no...