sábado. 15.06.2024

Esta quinta edición ha vuelto a tener una buena acogida entre el público que se congregaba en los exteriores de la antigua iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, en especial, en las noches del viernes y sábado.

Durante esta V Velá de la Cruz de Mayo han sido seis los colectivos musicales que han actuado. En la jornada del viernes, la Academia de Baile "María Gavilán", el Grupo de Baile "Luis Palacios" y el Grupo de Baile "Alumnas de Marta Serrano".

En la jornada del sábado hacían lo propio el Coro Rociero "Santo Cristo" y, ya por la noche, la Escuela de Baile "Savia Nueva" y la Academia de Baile "Laura".

A todos ellos, la Hermandad les quiere agradecer públicamente su participación y su buena disposición para conformar la programación de esta V Velá de la Cruz de Mayo.

Agradecimiento que la Hermandad hace también extensivo a los vecinos del entorno de la Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, al Párroco, al Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, a todo el público que asiste y arropa esta iniciativa lúdica de la Hermandad y a todos los hermanos que, de una u otra manera, han colaborado en el montaje y desarrollo de esta V Velá de la Cruz de Mayo de la Hermandad.

Por último, esta V Velá de la Cruz de Mayo finalizaba con la Salida Infantil de la Cruz portada por los jóvenes costaleros de la Hermandad y que fue acompañada musicalmente por la A.M. "Santa  Elena" de San Carlos del Valle, en la jornada del domingo 21 de mayo.

V Velá de la Cruz de Mayo 2017 (5) (Copiar)

Celebrada la V Velá de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Misericordia y Palma