SOCIEDAD

Un centenar de jóvenes han participado en los cursos de verano organizados por Juventud

Un centenar de jóvenes han participado esta época estival en los ocho cursos, tanto formativos como lúdicos, organizados por el área de Juventud  de Valdepeñas. Como si de un acto de fin de curso se tratase, el Centro de la Juventud fue el lugar elegido para que los participantes de los cursos demostrasen lo aprendido a lo largo del verano.

Durante el acto de clausura, según el teniente de alcalde de Juventud, José Manuel Patón, la gente que ha participado en los cursos se ha visto recompensada pudiendo exponer su trabajo. Así, por ejemplo, los bailes llegaron de la mano de los participantes del curso de baile, los jóvenes que realizaron el curso de fotografía y vídeo proyectaron un vídeo y los integrantes de los cursos de repostería y pinchos y tapas demostraron su valía en el mundo de la cocina con unos aperitivos.

Patón se mostró contento porque “a lo largo del verano más de 200 jóvenes han pasado por la Casa de la Juventud” y porque “actividades como el campus de Joventurasport o la sesión de cine de terror tuvieron buena acogida”.

Asimismo, el edil quiso agradecer el trabajo realizado por Elena y Victoria, las dos trabajadoras del Centro de la Juventud, “porque han hecho un trabajo excepcional y han conseguido que este sea uno de los mejores veranos en Juventud”.

Al final del acto de clausura la gente degustó los pinchos, las tapas y los dulces realizados por los participantes de los diferentes cursos del mundo de la cocina.