Sociedad

Cerca de 200 valdepeñeros acuden a la convocatoria de búsqueda de Ana Redondo

La Policía Nacional dando instrucciones antes de comenzar la búsqueda

Esta misma mañana, entre las 09:00 y las 10:00 horas, se concentraban frente a la Comisaria de Policía Nacional (calle Amapola) cerca de 200 personas para ayudar en la búsqueda de Ana Redondo, la mujer de 61 años que desapareció el pasado lunes en Valdepeñas. 

Valdepeñeros que acudían así a la llamada que la familia había hecho ayer mismo en un comunicado, en el que pedían ayuda para batir distintas zonas de la localidad y aledaños, durante hoy sábado y mañana domingo (donde también se concentrarán en el mismo lugar de 09:00 a 10:00 horas).

La Policía Nacional ha dado instrucciones a los distintos grupos de búsqueda, entre los que también se encuentra la familia de la desaparecida (el marido Domingo Osorio, las hijas Ana y Cristina y un buen número de amigos de la familia), para llevar a cabo la batida, aconsejando que en caso de encontrarla deben avisar inmediatamente a la Policía, no tocar nada y no hacer fotografías. La búsqueda se llevará a cabo en los alrededores más cercanos, en inmuebles deshabitados y en pozos.

Ana Redondo lleva desaparecida desde el lunes 6 de marzo, cuando se marchó de casa en dirección al Parque de las Infantas, según confirmaban a este medio fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A la búsqueda de hoy se han unido, además de los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, miembros de Cruz Roja.

Durante toda la semana estos efectivos están buscando a Ana con helicóptero y perros de la Policía Nacional. La búsqueda finaliza a las 15:00 horas y los participantes en la misma deberán reunirse en el anfiteatro del Parque Amapola para contar lo que han visto y las distintas incidencias.

Ana Redondo, mide 1 metro 50 de estatura, si alguien la ha visto puede llamar a los teléfonos 629 01 18 08 o 660 20  16 88, o también a cualquier autoridad del Estado.