viernes. 29.03.2024

El acto lo ha presidido el Coronel Jefe del Ala-35, Juan Rafael Triguero de la Torre, que aprovechó para despedirse tras dos años en el mando de esta Unidad.

Un grupo de cofrades valdepeñeros han tomado parte del solemne acto de Jura de Bandera que por vez primera ha acogido un lugar tan emblemático como es el Cerro de los Ángeles, en la localidad madrileña de Getafe, organizada por la Base Aérea de Getafe y Ala-35 del Ejército del Aire y en el que han jurado o rejurado un total de 120 personas, entre ellas varios sacerdotes y seminaristas.

Tras la incorporación de la Bandera de España, en la explanada del Cerro de los Ángeles, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Getafe y del Ala-35 ha tomado juramento o promesa ante la Bandera de todo el personal civil participante, a los cuales, durante su alocución les ha recordado que se trata de un acto “de alto significado, cargado de sentimiento y de la afirmación del compromiso con España y con  sus valores”. Tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y del Obispado para la realización del acto, ha terminado afirmando que “el amor a la Patria está vivo y actual”.

Posteriormente se llevó a cabo la interpretación del himno del Ejército del Aire y el homenaje a los caídos, y tras la despedida de la Bandera con los honores de ordenanza, se procedió al desfile de la Fuerza participante, tomando parte al igual que en el homenaje a los caídos, tres aviones de transporte aéreo de la citada Base.

La Bandera de España que ha estado en el acto fue donada en 1984 por Getafe a la Base Aérea

Cofrades valdepeñeros en el acto de Jura de Bandera celebrado en el Cerro de los Ángeles