SOCIEDAD

La Cofradía de Jesús Caído en los actos del X Aniversario de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha estado presente en los actos organizados con motivo del X aniversario de la creación de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire. 

 

jesus caido ejrcito del aire (Copiar)

Los mismos se desarrollaron en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) y estuvieron presididos por el nuevo General Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Aire, Luis Antonio Ruiz Nogal, de quien depende orgánicamente esta Unidad que lleva acompañado a la citada Cofradía durante los últimos 9 años en su estación de penitencia, además de participar en cuantos actos programan. 

En la parada militar participaron,, además de los componentes de la citada Escuadrilla, secciones de la compañía “Plus Ultra” de la Guardia Real, del Regimiento Inmemorial del Rey-1 del Cuartel General del Ejército, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y la banda de música del Mando Aéreo General.

Durante su alocución, el Coronel Jefe del Grupo de Seguridad del Cuartel General del Aire, Pedro José García Cifo, recordó la singladura de esta Unidad que se creó siendo Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega. Además se refirió a las misiones que realiza tanto de rendición de honores a altas autoridades como de protección de la Fuerza, habiendo tomado parte en misiones internacionales. Destacó el carácter de la Unidad manifestando que “los pobres de espíritu nunca han tenido cabida en nuestras filas”. Recordó igualmente el lema de la Escuadrilla de Honores “Conoce tu medida”, y antes de los Vivas correspondientes subrayó que “lo mejor está por venir”, destacando la tenacidad y el buen hacer de esta Escuadrilla del Aire, recordando igualmente al único fallecido en esta andadura.

Tras la interpretación del himno del Ejército del Aire, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando los actos militares con el desfile de la fuerza participante.

En los mismos estuvieron los dos generales que han estado al frente de la Agrupación del Cuartel General desde la fundación de la Escuadrilla de Honores, el General de División Ángel Moreno Josa y el Genera del Brigada, Pedro Armero Segura, con los que la Cofradía mantiene una gran vinculación. El primero fue el encargado por deferencia del General Ruiz Nogal de ofrecer el brindis por S.M. El Rey Felipe VI y antes en una breve alocución agradeció la presencia de las distintas autoridades y de la comisión de la Real Cofradía de Jesús Caído, que a su vez agradeció la invitación para estar presentes en los actos.

También estuvieron anteriores mandos de la Escuadrilla, como el ahora comandante Juan José Colmenarejo Ruiz, que durante su empleo de capitán siempre acompañó en la procesión de mediodía de viernes santo.

Con la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Cofradía de Jesús Caído mantiene vínculos de hermanamiento.