sábado. 20.04.2024
SOCIEDAD

Las obras del aparcamiento del antiguo edificio de Correos se retrasan por un cambio en el proyecto

Las obras para demoler el antiguo edificio de Correos situado en la calle Seis de Junio, esquina calle Bernardo de Balbuena, que comenzaron el pasado mes de octubre y que estaba previsto que duraran unos dos meses con tal de estar listas para las fiestas navideñas, han sufrido un retraso en su ejecución y estarán listas en un mes y medio, según ha indicado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho.

El principal motivo de este retraso es que, después de llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras, se ha cambiado el tipo de acabado que iba a tener el nuevo aparcamiento. En el proyecto inicial se indicaba que iba a ser con asfalto pero finalmente se ha optado por hormigón. Eso ha dado lugar a un incremento del presupuesto en 3000 euros, según ha explicado Alcorocho. De esta forma, las obras se reanudarán la semana que viene y está previsto que concluyan en un mes o mes y medio.

Hay que recordar que la parcela que ocupaba el antiguo edificio de Correos se convertirá en una gran plaza, de 580 metros cuadrados de superficie, que será utilizada en un primer momento como aparcamiento, con una capacidad total para 23 vehículos.

Por otro lado, las obras que convertirán en un bulevar a la calle Seis de Junio en el tramo comprendido entre San Marcos y la calle Cervantes marchan a buen ritmo, según el concejal de Obras y Urbanismo. Lo más complicado, consistente en soterrar todo tipo de redes de saneamiento, cableado o red de telefonía, ya está hecho. Ahora se están empezando a ejecutar los acerados, tras lo que se pasará a la calzada hasta que sea pavimentada. De esta forma, se espera que las obras finalicen en unos dos meses, a finales de febrero, si todo sigue su curso con normalidad.

Las obras del aparcamiento del antiguo edificio de Correos se retrasan por un cambio en...