SOCIEDAD

Componentes de la Real Cofradía de Jesús Caído participan en la Jura de Bandera celebrada por la Armada en Madrid

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, han participado en el solemne acto de Jura de Bandera para civiles organizado por el Cuartel General de la Armada en Madrid, y en el cual han tomado parte alrededor de 400 personas.

El Paseo del Prado ha acogido en la mañana del sábado este acto que ha estado presidido por el Almirante General de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, y cuya fórmula del juramento o promesa la ha tomado el Coronel Comandante Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Fernando Cayetano Garrido, pasando a continuación por las dos banderas que han estado en la formación, en este caso la de propia Agrupación de Infantería de Marina y la del Cuartel General de la Flota situado en Rota.

Con anterioridad se llevó a cabo el homenaje a los caídos, participando la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería, que junto a la Fuerza que ha estado en formación han realizado un desfile ante los jurandos y autoridades civiles y militares.

En su alocución, el Coronel Comandante Jefe de la AGRUMAD, Fernando Cayetano ha destacado el protagonismo de los 400 civiles participantes en la Jura de Bandera y ha recordado lo que simboliza la Enseña Nacional, manifestando que “la patria es tarea de todos, cada uno desde su propio compromiso”.

En este acto encuadrado dentro de la celebración de la Semana Naval también, se ha interpretado el himno de la Armada y ha estado muy concurrido de público.

Los componentes de la Cofradía de Jesús Caído han departido con el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada que ha presidido el acto, y con los integrantes de la Agrupación de Infantería de Marina con los que están hermanados.

 En la fotografía, los representantes de la Cofradía con el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA).