martes. 07.02.2023

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Misericordia y Palma, en reunión celebrada el jueves, 12 de marzo, ha aprobado una serie de medidas de adaptación de los Cultos y actos a realizar en esta Cuaresma, como consecuencia de la situación sanitaria generada en nuestro país. Todas estas medidas entran en vigor el sábado, 14 de marzo de 2020.

1.- Atender las medidas de recomendación emitidas por el conjunto de las Diócesis que integran la provincia eclesiástica de Toledo, entre las que se encuentra nuestra Diócesis de Ciudad Real.

2.- Adaptar, en coordinación con nuestro Párroco y Consiliario, la celebración de los actos de culto de la Hermandad de la siguiente manera: a) Celebrar, según lo previsto, el Solemne Quinario y Función Solemne de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, del 16 al 21 de marzo, en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, con las medidas preventivas que se vienen realizando en cualquier celebración eucarística siguiendo las recomendaciones del Obispado de la Diócesis de Ciudad Real. b) Celebrar, según lo previsto, el Traslado de la Stma. Virgen hasta la Iglesia Parroquial, este sábado 14 de marzo a las 19:00 h., desde el Oratorio de la Casa Hermandad. Así como el Traslado de la Stma. Virgen después de los Cultos hasta su Oratorio, el domingo 22 de marzo, a las 21:00 h. c) No realizar el Besamanos de la Stma. Virgen como medida preventiva, permaneciendo la Santísima Virgen en su Altar de Cultos durante el sábado, 21 de marzo, tradicional día de Besamanos y de celebración de su Función Solemne. d) Continuar celebrando, según lo previsto, los Cultos de los Viernes de Cuaresma al Stmo. Cristo de la Misericordia, a partir de las 20:00 h., en la Iglesia Parroquial.

3.- Adaptar la celebración de los actos de Cuaresma de la Hermandad de la siguiente manera: a) Modificar el acto de presentación del cartel y XV Pregón de Hermandad: No se realizará el acto previsto para este sábado, 14 de marzo, a las 21:30 h. en el Museo del Vino. Se sustituirá por un sencillo acto donde únicamente se presentará el cartel del Jueves Santo. Este acto de presentación se realizará en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, este sábado 14 de marzo, al concluir la misa de 20:00 h. b) Suspender las dos conferencias restantes del XV Ciclo de Formación Cofrade: “Los Jueves de la Misericordia” previstas para los días 19 y 26 de marzo. c) Suspender el VIII Concurso de dibujo de Semana Santa del Grupo Joven que se desarrolla entre los escolares de los centros educativos de la ciudad. d) Suspender las actividades del Taller de manualidades cofrades del Grupo Joven previstas para los días 21 de marzo y 6 de abril.

4.- Adaptar la preparación de la Estación de Penitencia del Jueves Santo de la siguiente manera: a) Suspender temporalmente la celebración de los ensayos de los hermanos costaleros.

Todas estas medidas se han tomado en función de la situación actual y de las directrices notificadas por la Autoridad Eclesiástica. En función de la actualización de las medidas que adopten las autoridades civiles y eclesiales en los próximos días, la Junta de Gobierno irá adoptando las decisiones oportunas que serán comunicadas a través de los medios de comunicación oficial de la Hermandad.

Rogamos a nuestros hermanos, y a todos los fieles católicos, respondan a la llamada a la oración, que ha efectuado el Papa Francisco, por los difuntos, los enfermos y sus familiares, así como por las autoridades, los responsables y agentes de los servicios sanitarios y asistenciales.

En todas las celebraciones culturales y litúrgicas, rogamos a nuestros hermanos atiendan las recomendaciones emitidas a tal fin por el Obispado de la Diócesis de Ciudad Real. 

Comunicado de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas sobre medidas de...
Comentarios