Sociedad

La Concejalía de Agricultura arregló 38 kilómetros de caminos en 2015

Corresponden a 17 caminos del término municipal de Valdepeñas y a una inversión total de 60.000 euros. Es la principal actuación destacada hoy en el balance anual que ha hecho la Concejalía de Agricultura. Su titular, Amparo Crespo, ha señalado que el trabajo que se ejecuta se hace siempre intentando solucionar los problemas y cumplir las demandas de los agricultores de Valdepeñas.

Los caminos donde se ha actuado han sido: Camino de Cózar, Casa Pijolo, Casa Dimas, Cerro las Varas, de Almagro, de Mateico Ruíz, Casa Cornejo, de Ruidera, Carril de los Ladrones, Carretas, de la Hidalga, de En medio de la Vega, Casa Pino, Carril Constantino y los caminos con distinción numérica 158/9200 y 146/9004.

Además, se ha colocado una veintena de señales en diferentes caminos, sustituyendo algunas que estaban deterioradas y poniéndolas donde no existían para que los caminos estén perfectamente identificados con su nombre.

En cuanto a la parte administrativa, la Concejal de Medio Ambiente y Agricultura ha enumerado el trabajo realizado, entre el que se encuentra la tramitación de medio millar de expedientes y la contestación a 3.000 solicitudes de información por parte de agricultores y ciudadanos. También se ha mediado en problemas de lindes entre fincas y se ha revisado el estado de una treintena de norias, obligando a sus propietarios a que las protejan  vallas y no haya riesgos.

Crespo ha avanzado que de cara a este 2016 se está trabajando ya en algunos proyectos sobre seguridad, y otros de carácter turístico y lúdico.