sábado. 13.04.2024
SOCIEDAD

El Consistorio facilita al ciudadano las sentencias de LITOVAL a través de su página web

Ante las declaraciones realizadas por la Concejala de UCIN, Litolda Ballesteros, como representante de la empresa LITOVAL OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.L. en las que acusa al acalde de Valdepeñas, Jesús Martín, de hacer una interpretación torticera de las sentencias recibidas contra su empresa, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las sentencias en aras de facilitar la información veraz y de libre acceso al ciudadano para que tenga conocimiento de la misma.

ayuntamiento valdepeñas

Las sentencias  se refieren al impago de contribuciones especiales pendientes de abonar desde el año 2001 por valor de 97.853,74 euros por parte de LITOVAL OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.L., más 21.000 euros, aproximadamente, de intereses de demora. Las sentencias están a libre disposición de consulta en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas en valdepenas.es > Actualidad > Tablón Informativo > Sentencias LITOVAL.

Obligada a pagar

En la página web municipal el Consistorio ha colgado la primera sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real por la que se desestima parcialmente el recurso de LITOVAL contra las liquidaciones del Ayuntamiento, al entender la empresa demandante que los actos administrativos eran nulos y las contribuciones especiales (de ser ajustadas a derecho), estaban prescritas por el tiempo transcurrido y no tenía que pagarlas.

Del mismo modo, también ha hecho pública la segunda Sentencia, y última, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, por la que se estima el Recurso de Apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Valdepeñas y se ratifica la legalidad de los actos administrativos realizados por la administración y, por tanto, la obligación de LITOVAL OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.L. de pagar todas las contribuciones especiales impuestas en su día y abonar los intereses de demora desde 2004, correspondientes al segundo pago de las mismas.

El Consistorio facilita al ciudadano las sentencias de LITOVAL a través de su página web