Sociedad

Los Costaleros “Madre de Dios del Rosario” realizan esta tarde su IV Ensayo Solidario “Échanos Kilos”

Esta tarde tiene lugar el IV Ensayo Solidario “Échanos Kilos”, con el que los integrantes de la Asociación de Costaleros “Madre de Dios del Rosario” pretenden recoger la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, productos de higiene y juguetes para repartir junto a Cruz Roja entre las familias más necesitadas.

El recorrido que han hecho ha sido por el centro de Valdepeñas, saliendo de su sede en la calle Unión y parando en la zona del Mercadona -en la calle 6 de Junio- “para que la gente que esté allí participe y nos eche comida”, ha explicado Francisco José Peñalver, Presidente del grupo de costaleros, que ha recordado que su motivación es la de “coger el máximo posible de productos, porque lo poco o mucho que se coja su bien hará a quienes les haga falta”.

Para completar esta actividad, esta mañana han instalado varias mesas petitorias en varios puntos de la ciudad, junto a voluntarios de Cruz Roja. El año pasado recogieron cerca de mil kilos de alimentos en la "Operación Kilo".