SOCIEDAD

Cruz Roja, Cáritas y Panadería Coronado serán premiados por Lanza el próximo 13 de marzo

La delegación de Diario Lanza en Valdepeñas entregará sus premios anuales el 13 de marzo a las 20.00 horas en Salones Nuevo Real, que reconocen a las personas, entidades o empresas que han destacado durante el año 2012 por prestigiar y ensalzar el nombre de la localidad dentro y fuera de la ciudad. 

 Ambos premios tienen igual valor. El premio Vino Blanco tiene un carácter más social y el Vino Tinto un carácter más empresarial.

En su vigésimo octava edición, que coincide con el LXX Aniversario del periódico, el galardón Vino Blanco ha recaído de manera conjunta en Cruz Roja Valdepeñas y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, por la ayuda que prestan a los ciudadanos en estos momentos de crisis y el galardón Vino Tinto será para Panadería Coronado por su trayectoria empresarial en la ciudad.

En la anterior edición de estos galardones fueron premiados la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campos de Montiel (Feceval) y la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae) con los premios Vino Tinto y Vino Blanco, respectivamente.

Vino Blanco

Tanto Cruz Roja como Cáritas Interparroquial destacan por su labor humanitaria, labor que se ha visto multiplicada en los últimos años debido a la crisis, que ha hecho que haya más personas necesitadas. Ahora más que nunca necesitan del apoyo de personas e instituciones para ayudar a los demás.

Ambos colaboran con los valdepeñeros en distintos momentos del año como, por ejemplo, la campaña de vendimia con un dispositivo especial o las fiestas como Navidad y Fiestas del Vino.

Para estas dos organizaciones es muy importante el trabajo de los voluntarios y la colaboración de los ciudadanos. Un gran número de particulares y colectivos destina el dinero que recaudan con sus diferentes campañas y actividades a estas asociaciones.

Cruz Roja destaca por sus campañas de entrega de alimentos a los más necesitados, aunque también reparte productos de higiene, juguetes y ayuda a pagar los recibos a las personas que no pueden hacerlo. Asimismo ofrece los servicios de transporte adaptado, teleasistencia y ayuda a domicilio, lucha contra la pobreza y la exclusión social y realiza programas dirigidos a diferentes colectivos.

Por su parte, Cáritas Interparroquial lleva a cabo una importante labor para atender a personas en situación de pobreza, personas sin techo, inmigrantes y otros colectivos con reparto de alimentos y material escolar, pago de recibos, ofreciendo alojamiento temporal, ropa y calzado, servicio de duchas y de comedor, desplazamientos, inserción socio-laboral, orientación…

Vino Tinto

La Panadería Coronado se fundó en el año 1920 en Villamanrique, por los abuelos, Juan Coronado y Marta Felguera, que tuvieron cuatro hijos, los cuales trabajaron en la panadería familiar.

En los años 30 y 40 la panadería se fue transformando y adaptando a los nuevos tiempos y en los años 60 fue adquiriendo más profesionalidad e incorporándose a los nuevos mercados, siempre manteniendo la tradición profesional con la innovación.

En los años 70 la familia Coronado Jiménez se traslada de Villamanrique a Valdepeñas. Desde aquellas fechas, su tercera generación no ha parado de pensar en el progreso, manteniendo siempre su calidad y servicio, tratando de mejorar en todo lo posible, respetando y confiando en su potencial humano y clientela.

En el año 2000 la empresa se fue adaptando a las nuevas tecnologías tanto en producción como en servicios, aumentando la variedad de productos, basado en un consumo más perfeccionista y actual.

A día de hoy, la empresa está dirigida por la cuarta generación conjuntamente con su plantilla de profesionales, tratando de mantener la calidad y servicio.