sábado. 20.04.2024

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha querido dejar claro que es la Junta la que cierra a mediados de agosto el Centro de Mayores ubicado en la calle Zarzas y será el consistorio valdepeñero el que lo volverá a abrir en un plazo de unos veinte días desde su cierre, ofreciendo los servicios “que podamos”.

Y es que, como señaló Martín, “si tenemos 400.000 euros para las Fiestas del Vino, también tenemos que tener 60.000 para dar de comer a las personas mayores”.

Una vez conocida la noticia, el primer edil se reunió con los afectados, desde los usuarios del centro, como con los trabajadores y la empresa que gestiona el centro para tratar de alcanzar una solución.

Es por ello que una vez firmado el contrato de renuncia con la empresa privada que lo gestiona, a la que el Ayuntamiento deberá pagar 24.000 euros como indemnización, el Centro de Día se volverá a abrir con titularidad municipal.

De los muchos servicios que se prestan desde el centro, habrá algunos que se mantengan y otros que cesen. Entre los que permanecen estarán los de podología, peluquería, centro de ocio y comedor. En definitiva, el centro funcionará de manera similar al Centro de Mayores de la calle Bonillas.

Según Martín, “lo que más me preocupa es que 21 personas dependientes, que son los usuarios del centro, que viven solas, con dificultades de movilidad, beneficiarios de la Ley de Dependencia, se van a ver en la calle”.

Estos 21 usuarios serán recolocados por la Junta en otros centros de la localidad. “Se va a hacer un daño moral a esos vecinos del barrio del Lucero que ahora se tendrán que desplazar”, apuntó el alcalde.

Por su parte, a los trabajadores del centro, la mayoría de Valdepeñas, se les dará la posibilidad de hacerse autónomos para conservar su puesto de trabajo.

El Ayuntamiento reabrirá el Centro de Mayores del Lucero, obligado a cerrar su puertas...