viernes. 29.03.2024

La nueva situación se produce después de que el coordinador provincial de Servicios Periféricos de Asuntos Sociales y Sanidad del Gobierno regional, Luis Alberto Marín, se haya puesto en contacto con el primer edil de la localidad para comunicarle que en el plazo de dos meses se creará un nuevo decreto que permitirá a las empresas públicas y a los ayuntamientos tener acceso a la prestación de servicios en los centros de día para mayores.

Se trata de un decreto que vendrá a sustituir al que ha sido derogado por parte de la Junta y que llevó al Ayuntamiento a anunciar públicamente que el Centro de Día del Lucero tendría que cerrar sus puertas en unos días, aunque volvería  a abrir en agosto pero con titularidad municipal.

Pero la situación ha cambiado en unos días, algo que Martín ha calificado como de “buena noticia”, ya que el centro permanecerá abierto durante los dos próximos meses en las mismas condiciones de siempre hasta que se publique el nuevo decreto por parte del Gobierno regional.

No obstante, el alcalde se ha mostrado cauto a la hora de hablar del nuevo decreto ya que antes de firmar el convenio que permitiría el normal funcionamiento del centro de la calle Zarzas habrá que esperar a conocer sus condiciones.

“El Ayuntamiento seguirá suscribiendo el convenio cuando el decreto salga, si se cumplen los mismos requisitos que en el convenio que ahora tenemos. Esperamos que los nuevos parámetros que contemple el decreto no perjudiquen a los beneficiarios del centro”, ha señalado Martín.

Igualmente, el primer edil ha declarado que hablará con la dirección del centro para informarle de la nueva situación. Y ha querido dejar claro que se fía de las palabras del delegado provincial. “El nuevo decreto garantizará al menos la prestación de este servicio. Es lo que me han dicho y yo me lo creo”, ha indicado.

El Centro de Mayores del Lucero seguirá abierto al menos dos meses más con los mismos...