viernes. 19.04.2024

Este colegio realiza todos los años una carrera solidaria en el mes de noviembre, con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, dentro del programa "en valores" en el que trabajan el valor de la solidaridad, cuyos beneficios van a la citada ONG.

La placa ha sido entregada a la directora del colegio Lucero, Pilar Simón, en un acto festivo, celebrado en el patio del centro, en el que han estado presentes alumnos y profesores. Simón ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha señalado que además de colaborar con “Save the Children” también colaboran con otras ONGs como Cruz Roja o religiosas, tanto católicas como evangelistas, “pero es que con esta nuca fallamos y por eso nos han reconocido”, ha explicado la directora del Lucero.

El acto ha consistido en hacer una poesía solidaria representando al centro a cargo de dos alumnas de 5 y 11 años, además de un pequeño concierto de guitarra y violín por parte de otros dos alumnos.

Marisol Paniagua López, coordinadora del Departamento de Movilización Social de “Save the Children”, departamento que organiza la Carrera Solidaria con este centro y con otros en todo el país, ha resaltado el trabajo que durante ocho años lleva haciendo el colegio Lucero de Valdepeñas y como consiguen que “algo tan difícil como ser solidarios se haga de forma tan continuada para ayudar a niños y niñas de otras partes del mundo que no tienen la misma suerte que tenemos nosotros”.

Paniagua también ha agradecido al Centro el esfuerzo en la preparación de la carrera que todos los años se celebra el 20 de noviembre, Día de los Derechos del Niño, en el Parque del Este: “Agradecer y explicar, sobre todo a los niños y niñas, que sin su esfuerzo, sus ganas de correr, de contar a sus familiares y amigos que van a participar en la carrera, nosotros no podríamos llevar a cabo los programas que estamos realizando en los países en vías de desarrollo”.

Esta ONG reconoce que es muy importante educar en valores como la solidaridad, la tolerancia y el compañerismo, que forman parte del programa y el espíritu del Colegio Lucero.

En el acto también ha estado presente el concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, Felipe Rodríguez, quién ha manifestado que se trata de un gran premio para un centro que ha sabido enseñar no solo matemáticas o lengua sino también valores: “Valores que son necesarios en estos momentos de crisis mundial y que han significado colegios, material escolar, alimentos y agua, para niños que no los tenían. Esto ha dejado un buen poso en este colegio que ha sembrado para el futuro”.

El Colegio Lucero de Valdepeñas ha sido nombrado Centro Embajador de la ONG 'Save the...