viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

El colegio San Agustín realiza un mercadillo solidario para ayudar a los más desfavorecidos

Aprovechar la Navidad para ser solidarios y enseñar a los niños que estas fechas son especialmente importantes para ayudar a los demás, es uno de los objetivos de esta iniciativa del Colegio San Agustín de Valdepeñas que ha realizado en colaboración con diversos padres y madres de alumnos que, vistas las necesidades de muchas familias, han querido organizar un mercadillo solidario para recaudar fondos para la Casa de Nazaret en la localidad.

De esta manera, alumnos, profesores, padres, madres y todo el que ha querido hacerlo, ha podido colaborar con una causa justa, además de adelantar algunas de sus compras navideñas.

Así, los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, en horario de 11:00 a 12:00 los días de diario y de 12:00 a 14:00 el sábado y el domingo, tanto fuera como dentro del colegio, se han podido adquirir fundamentalmente juguetes, pero también ropa, discos, libros, bisutería e incluso adornos para el hogar, artículos donados por personas del colegio, que han querido poner su granito de arena en esta solidaria causa.

Todos los juguetes sobrantes así como el dinero recaudado, irán destinados a la Casa de Nazaret, situado en la calle Torrecillas de Valdepeñas. Se trata de un centro de acogida para niños de familias desfavorecidas y en el que actualmente residen diez niños de distintas edades. La recaudación se destinará a la manutención del centro ya que apenas cuentan con recursos que no sean los propios y las donaciones voluntarias de aquellas personas que deciden colaborar con ellos.

Además, durante estas fechas navideñas, los alumnos del Colegio San Agustín han colaborado en la realización de elementos de adorno hechos a mano con sus padres y con sus profesores, para decorar el colegio con arreglos, guirnaldas, borlas y distintos belenes, que como es lógico, no podían faltar en Navidad tanto en las clases como en el patio del colegio.

Por último y también con motivo de la llegada de la Navidad, el pasado día 11 el Colegio San Agustín realizó su ya tradicional festival de villancicos que incluyó composiciones en inglés, en francés y la representación de “Cuento de Navidad” en inglés, ejemplo del compromiso del Colegio San Agustín con el bilingüismo. En el acto no faltaron tampoco los tres reyes magos, así como el coro del AMPA y el coro del colegio que quisieron felicitar las navidades a todos los asistentes.

El colegio San Agustín realiza un mercadillo solidario para ayudar a los más...