viernes. 29.03.2024

El Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas es uno de esos centros de enseñanza concertados que lleva varios años apostando por la calidad a través de sus Comunidades de Aprendizaje, con resultados sobresalientes para los alumnos de Primaria y Secundaria. A partir del 1 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, este centro abre su plazo de matriculación de alumnos para todos los cursos.

El Virgen de la Cabeza es un centro Concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gratuito y cuyo objetivo es lograr principios tan fundamentales como: éxito escolar para todo el alumnado, solidaridad, altas expectativas y participación en la comunidad.

Es un colegio con servicios complementarios para el apoyo a las familias cuando el padre y la madre comienzan a trabajar antes de la apertura del centro, como es la acogida temprana desde las 07:45 a las 09:15 horas de la mañana. Un servicio que se amplia para recoger a los niños o niñas hasta las 15:00 horas de la tarde.

Igualmente disponen de un programa experimental de atención extraordinaria y refuerzo por la tarde, para todos los cursos, desde Educación Primaria, E.S.O y 3º de E. Infantil.

El propósito de las clases de apoyo es ayudar a los estudiantes a ayudarse a sí mismos y guiarlos al punto en que se vuelven personas que pueden aprender de forma independiente y exitosa. En esas clases que se imparten en dos tardes, dos horas a la semana, se trabajan las áreas fundamentales de Lengua Castellana y Matemáticas y así aquellos alumnos que no han alcanzando los objetivos previstos en algún trimestre podrán trabajar para recuperar estas asignaturas.

El Colegio Virgen de la Cabeza abrirá su plazo de matriculación del 1 al 28 de febrero