viernes. 19.04.2024

Un pregón que corrió a cargo de Tomás Megía Ruiz Flores, quien estuvo acompañado por la coral Maestro Ibáñez y la pianista Sara Ibáñez, que pusieron la nota musical al acto.

Megía dio vida con sus palabras a un pregón en el que tuvieron cabida la primavera y la infancia. Y es que, como señaló, "la Semana Santa marcó mi infancia".

"Los atardeceres en Valdepeñas siempre fueron hermosos y limpios pero… las albas precursoras de la primavera esconden ese afán, ingenuo y viejo, de la búsqueda del tiempo pasado, de ese tiempo al que voy a volver y en el que quiero volver a escuchar todo de nuevo y en el que deseo sentirlo todo otra vez. Y digo esto porque, con las albas redimidas, tras el tiempo de Cuaresma, llega el tiempo de revisitar la infancia o la adolescencia", señaló.

Así, el pregonero se retrotrajo en el tiempo y fue enumerando una a una todas las procesiones de la Semana Santa valdepeñera, "tiempo de preguntar y preguntarnos qué hemos hecho con el amor de Dios", dando de esta forma cabida en el pregón a todas las hermandades de la localidad.

Lo hizo con imágenes de esas procesiones, con poemas y con la música y las voces de la coral Maestro Ibáñez y la pianista Sara Ibáñez, además de otras imágenes de conocidas películas o musicales como Marcelino Pan y Vino, Jesucristo Superstar o La Pasión.

Tras el pregón se entregó un detalle al pregonero y se nombró como cofrade ejemplar a Manuela López Gómez

Después se entregó una imagen de la Virgen a Mª Ángeles López, Ramona de la Hoz, a la Agrupación Coral Maestro Ibáñez, al Grupo de Teatro Solidario, Luis Fernando Díaz y Ángel López Sánchez por su colaboración con la hermandad.

Por su parte, la concejal de Hermandades, Manuela López, destacó el esfuerzo que realizan todas las hermandades para preparar cada año la Semana de Pasión valdepeñera, deseó que las condiciones meteorológicas acompañaran durante esos días tan importantes para que puedan procesionar todos los pasos y  agradeció a las hermandades su trabajo solidario, ayudando a los más necesitados haciendo campañas de recogidas de alimentos. 

El acto finalizó con la representación de la obra de teatro Cautivo, que corrió a cargo del Grupo de Teatro Solidario.

El original pregón de Tomás Megía Ruiz-Flores dio el pistoletazo de salida a la Semana...