martes. 23.04.2024

Un pregón que centró en la letra C, de cosecha, de cultura, de cosmopolita, comunicativa o comerciante, adjetivos y nombres que hacían referencia a Valdepeñas, dando así un repaso por su vida cultural, sus principales artistas, sus jóvenes talentos como Raquel Ruiz, asociaciones como El Trascacho o sus más famosas empresas. 

Previamente al pregón se nombró Manchega Infantil a Raquel González de la Aleja y Manchega de Honor a Silvia Camacho López. Pero la parte más emotiva llegó con el homenaje que la asociación de vecinos de la Zona Centro rindió a María Luisa Labrador, nacida en un pequeño pueblo de Jaén pero residente en Valdepeñas desde hace más de 50 años y que ha dedicado toda su vida al flamenco trayéndose así a la Ciudad del Vino una parte de Andalucía.

Es por ello que la asociación de vecinos de la Zona Centro quiso rendirle este homenaje para reconocer su inmenso trabajo y capacidad innata para el arte, tal y como explicó el conductor del acto, Ángel López. María Luisa Labrador recibió, emocionada, el homenaje agradeciendo el gesto y asegurando estar muy contenta y se lo dedicó a su familia y a sus alumnas.

Por otro lado, también se rindió un reconocimiento a dos de las empresas más populares de Valdepeñas, por un lado el establecimiento comercial Cuchillería González, el cual ha visto pasar a tres generaciones por sus riendas desde los años 40, y por otro, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos.

Por último, la asociación de vecinos de la Zona Centro entregó a Jaime Jiménez, portero del Real Valladolid C.F., el distintivo que le acredita como 'Valdepeñero Insigne por el Mundo'. Jaime Jiménez, quien agradeció el reconocimiento, comenzó en la cantera del Valdepeñas y ha conseguido llegar a ser el primer valdepeñero que juega en Primera División. 

El pregón de Guadalupe Rivera dio el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de...