SOCIEDAD

El tiempo dio tregua a la procesión de Jueves Santo, Jesús Orando "Prendimiento", que salió de la Iglesia de la Asunción

El tiempo dio tregua a la procesión de Jueves Santo en Valdepeñas, que salía a las 20:00 horas de la Parroquía de la Asunción, donde cientos de valdepeñeros aguardaban mirando al cielo para que el recorrido se completara. Al final la lluvia no apareció.

El tiempo dio tregua a la procesión de Jueves Santo en Valdepeñas, que salía a las 20:00 horas de la Parroquia de la Asunción.

Antes de la procesión se celebraron los oficios en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y se llevo a cabo la lectura del momento en el que Jesús es prendido en el Huerto.

A pesar del temor a la lluvia, el tiempo dejó que las tres imágenes de la procesión de Jesús Orando y el Prendimiento salieran y completaran el recorrido previsto desde la Asunción, calle Real, Cervantes, Castellanos, San Marcos, Unión, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde las imágenes llegaron a las 23:00 horas.

Cientos de valdepeñeros se dieron cita en las calles para ver pasar a Jesús Orando en el Huerto y a la Virgen de la Soledad, acompañados de los nazarenos de las diferentes hermandades que conformaron la procesión.