viernes. 29.03.2024

El general de ejército, Jaime Domínguez Buj, que por su cargo como máximo responsable del Ejército de Tierra, ostenta el nombramiento de Cofrade Predilecto de la citada cofradía, fue el encargado de presidir el acto de Jura de Bandera de personal civil que organizó el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey-1 del Cuartel General del Ejército, con el que la Real Cofradía de Jesús Caído está hermanado desde el año 1996.

El coronel del citado regimiento, Jesús Arenas García fue el encargado de tomar la promesa o juramento a las 160 personas que habían solicitado su participación en el citado acto y depositaron el beso ante la bandera.

La alocución del coronel Arenas, el homenaje a los caídos y el desfile de la fuerza participante al mando del teniente coronel jefe del Batallón “Guardia Vieja de Castilla”, Fernando Bermejo Cabrera, dio paso a un concierto por parte de la Unidad del Música del Inmemorial del rey-1, que estuvo dirigido por el teniente coronel músico José Manuel Mogino Martínez.

Tras el brindis por S.M. el Rey, los representantes de la Real Cofradía de Jesús Caído departieron con las autoridades militares presentes en el acto. El secretario general, Ángel López, agradeció al coronel Arenas la invitación al acto y al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), le expresó las buenas relaciones existentes desde que hace 26 años la Cofradía otorgara la Presidencia Honorífica al Ejército de Tierra, que posteriormente se hizo extensiva al Ejército del Aire y a la Armada. 

Encuentro de la Real Cofradía de Jesús Caído con el Jefe del Ejército de Tierra