domingo. 26.05.2024

Motivado por el hermanamiento existente entre el propio Ejército del Aire y la citada cofradía, y concretamente con la Base Aérea de Albacete y Ala-14, los representantes de la Real Cofradía de Jesús Caído participaron en los actos programados con motivo del fin de vida operativa del C-14 “Mirage F-1M”, actos que estuvieron presididos por el Jefe del Ejército del Aire, que junto al coronel jefe de la citada Base Aérea, Francisco Javier del Cid de León fueron los anfitriones.

Además del acto militar en donde se recordaron a los pilotos fallecidos en accidente de vuelo desde que en 1975 llegaran a la citada Base los primeros  Mirage F-1, se pudo ver una exposición estática de diferentes modelos de aviones y material aeronáutico, y se llevaron a cabo demostraciones entre otras de la Patrulla Águila, la Patrulla de Helicópteros Aspa y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, concluyendo con el sobrevuelo de los aviones Mirage F-1, y los que ahora los han sustituido, el modelo Eurofighter.

Ya en la residencia, y tras el brindis por S.M. El Rey que efectuó el Jefe del Ejército del Aire, la comisión de la Cofradía mantuvo un encuentro con el general del aire, Francisco Javier García Arnaiz, que por su cargo ostenta el nombramiento de Cofrade Predilecto, y con otras altas autoridades del Ejército del Aire.

Hay que recordar que en el año 2008, con motivo del bicentenario de la gesta heroica del 6 de Junio, varios aparatos Mirage F-1, participaron en el desfile aéreo y terrestre que se llevó a cabo en Valdepeñas.

Encuentro de la Real Cofradía de Jesús Caído con el Jefe del Ejército del Aire en la...