jueves. 28.03.2024

En declaraciones a los medios de comunicación, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, destacaba el “rotundo éxito” de estas dos iniciativas que ha registrado durante el periodo estival 700 participaciones, motivadas principalmente por la modificación de las inscripciones que han pasado a ser quincenales en lugar de mensuales, lo que facilita a las familiar establecer su periodo vacacional.

Irla ha recordado que el objetivo principal de la Escuela de Verano, que ha estado dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y el Miniclub, para niños y niñas de 4 años, ha sido “la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y también es importante que en estos días de verano, donde tienen más tiempo libre los niños, puedan disfrutar de actividades lúdicas y educativas”.

Para desarrollar estas actividades, que han tenido un horario de 9,00 horas a 14,00 horas, con una aula matinal complementaria desde las 7,45 horas, se han contratado a 11 monitores, más 8 en prácticas, y dos técnicos superiores en educación infantil. La inversión municipal destinada a la Escuela de Verano y Miniclub ascendió los 40.500 euros.

La Escuela de Verano Municipal concluyó con una divertida visita al parque de bomberos