SOCIEDAD

La Escuela de Verano de Valdepeñas ampliará su horario para la conciliación laboral

IRLA (Copiar)

Con la llegada de la época estival el Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha un año más su Escuela de Verano, dirigida a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2015, con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano. 

La teniente de alcalde en funciones de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, Vanessa Irla, señalaba durante la presentación que la Escuela de Verano se realizará este año en las instalaciones del colegio Jesús Castillo, en la calle Feria del Vino, y volverá a ofrecerse a las familias a modo de quincenas, del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 30 de agosto. Tendrá un horario de 9:00 horas a 14:00 horas, pero se podrá ampliar para su conciliación laboral.

“Se ha mantenido el aula matinal, desde las 7:45 horas a las 9:00 horas y en esta ocasión también habrá un horario de conciliación posterior, de 14:00 horas a 15:00 horas”, apuntaba Irla incidiendo en que “para que las familias puedan acogerse a estos horarios de conciliación, tanto el de mañana como el de mediodía, tienen que acreditarlo por parte de su centro de trabajo para justificar que es por un motivo laboral”.

Por otro lado señaló que la Escuela de Verano, que el pasado año contó con 220 participantes,  ofrecerá actividades a los más pequeños para su educación en valores, corresponsabilidad, coeducación, alimentación saludable, medio ambiente, ciber bullying, ciber seguridad, juegos de agua, danza y baila o animación a la lectura, además de actividades fuera del centro escolar como jornadas de piscina, medio ambientales, intergeneracionales o visitas a museos.

Además de contar con un taller de robótica, este año la Escuela de Verano ofrecerá como novedad un taller de pequeños científicos. “Algunas actividades que van a realizar en este taller serán crear un arcoíris, relojes solares, mezcla de colores por capilaridad, la conductividad de las distintas aguas, el volcán y otros experimentos divertidos para que disfruten y también aprendan”, explicaba Vanessa Irla.

En cuanto a las inscripciones de la Escuela de Verano señalaba que se abrirán en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Manuel León, del 10 al 14 de junio. El día 10 de junio en horario de 16:30 horas a 19:30 horas y del 11 al 14 de junio en horario de 09:00 hora a 14:00 horas. Los precios se mantendrán como en la edición anterior a 50 euros por quincena con deducciones para la segunda matrícula para el mismo niño o hermano/a a 40 euros, y 30 euros para la tercera matrícula y sucesivas. También tendrán deducciones los participantes con discapacidad que tendrán un descuento del 50% así como aquellas familias con bajos ingresos en la unidad familiar que tendrán una bonificación del 80% de descuento.