viernes. 19.04.2024

De esta forma, un grupo de alumnos de Administración y Dirección de Empresas de este centro educativo ha visitado el Centro de Iniciativas Empresariales de Valdepeñas, situado en el parque empresarial Entrecaminos. Allí han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones con el fin de saber qué recursos tienen a su disposición en el caso de crear una empresa cuando finalicen sus estudios el próximo año. Además, los alumnos han recibido una charla sobre emprendimiento por parte de técnicos municipales.

“El objetivo de esta actividad es, en definitiva, favorecer el emprendimiento. Que vean que es posible llevar a cabo un proyecto empresarial”, ha declarado el concejal de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez, quien también ha querido destacar que desde las administraciones, desde el Ayuntamiento y desde los centros educativos “estamos trabajando para que esas ideas empresariales sean una realidad”.

Igualmente, ha hecho hincapié en la necesidad de que en Castilla-La Mancha surjan ideas y de que exista materia gris para que se materialicen en proyectos empresariales.

Con esta actividad, los jóvenes y posibles futuros emprendedores han conocido el Centro de Iniciativas Empresariales, que cuenta con siete oficinas, dos naves y varias parcelas. “Hemos querido que vean estos recursos para que el año que viene, cuando acaben sus estudios en marzo, nos pongamos a su entera disposición”.

No obstante, el jefe del departamento de Administración del IES Gregorio Prieto, Pedro Bosch, ha explicado que a lo largo del curso cada alumno elabora un proyecto empresarial aunque ha reconocido que la realidad es bien distinta ya que “cuesta mucho aprender”. Para Bosch el problema es que “no existe una cultura del emprendedor entre el alumnado, no hay espíritu emprendedor” y añadido que otro de los ingredientes que también frenan a la hora de emprender entre los jóvenes es el tema de la falta de financiación.

Concurso Proyecto Empresarial

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Empresarial ha anunciado que el próximo 3 de octubre se reunirá el jurado del concurso del Mejor Proyecto Empresarial organizado entre el Ayuntamiento de Valdepeñas, Feceval y Banco Sabadell. Rodríguez ha explicado que se defenderán cuatro proyectos “muy interesantes” después de que haya habido una primera criba en los institutos. Los proyectos que han pasado a la final son tres del IES Gregorio Prieto y uno del IES Francisco Nieva.

El premio al mejor proyecto empresarial consiste en un premio en metálico de 600 euros y la puesta a disposición del ganador de una oficina durante dos años para ayudarle a hacer realidad su idea empresarial. También contará con asesoramiento empresarial y jurídico y entraría en contacto con otros empresarios.

Estudiantes del IES Gregorio Prieto aprenden a convertirse en emprendedores y a montar...