SOCIEDAD

Éxito de participación en el cuarto mercadillo de comercio justo de “La Alegría de la Huerta”

El Grupo de Consumo ‘La Alegría de la Huerta Manchega’ ha organizado esta mañana en la Plazoleta Balbuena su cuarto mercadillo navideño de comercio justo con el objetivo de vender productos ecológicos, artesanos y locales, así como juguetes cooperativos y con valores.

Con esta actividad, lo que pretende ‘La Alegría de la Huerta Manchega’, según ha explicado una de sus miembros, María José García, “es crear un espacio alternativo y diferente donde la gente pueda venir a realizar las compras navideñas con otros valores, no solamente pensando en el precio sino pensando también en los impactos sociales y medioambientales que puedan tener los productos que podemos adquirir”.

Todas aquellas que hayan pasado por la Plazoleta Balbuena han encontrado productos de agricultores locales, cervezas artesanas, artesanía, juguetes cooperativos y con valores, ropa sostenible y miel de Granátula de Calatrava, entre otros artículos.

Desde el grupo de consumo apoyan este tipo de comercio “porque pensamos que generar empleo y economía local cercana es importante para crear un mundo más justo, sostenible y, de alguna manera, potenciar otras formas de vida más cercanas a nuestro entorno”, ha indicado García.

En este mercadillo también ha habido espacio para la diversión puesto que a las 12:00 horas ha habido un cuentacuentos para niños y a la 13:00 horas ha habido música en directo.