viernes. 29.03.2024

Una experiencia maravillosa para familias y niños, de la que hemos hablado con Noelia Román López, una valdepeñera, casada y con dos niñas pequeñas, que ha acogido por primera vez a Aiza, una niña de 12 años.

Es la primera vez que tú marido y tú acogéis niños del programa “Vacaciones en paz”. ¿Qué tal está resultando la experiencia?

La experiencia está resultando muy satisfactoria, aunque es una niña muy tímida. Aún no lleva una semana con nosotros así que poco a poco va soltándose y vamos conociendo cosas de ella, de su cultura, su familia...

IMG-20170709-WA0003 (Copiar)

¿Qué aconsejarías a otras familias para que se adhieran a este acogimiento?

Pues me llama la atención que cuando he comentado que iba a acoger a una niña Saharaui, muchos me decían que ellos en algún momento habían pensado también en acoger, así que ahora que  la tengo conmigo, les aconsejaría que no lo piensen, que lo hagan, es una experiencia que te llena a nivel personal por el hecho de saber que estás haciendo que pasen un verano agradable lejos del calor del Sáhara, que le estás enseñando cosas que nunca imaginarían que verían y te llena solo verle su cara de asombro y que sabes que lo está pasando bien y está a gusto.

¿Qué actividades hacéis en familia?

Ahora en verano vamos a la piscina, al parque, nos encanta ir al Peral, aunque aún no hemos ido, ya que no hemos parado desde que ha venido. También nos gusta mucho la música y la llevamos a un concierto en Valencia y no cabía en su asombro.  Me gusta estar al tanto de las actividades que hay para niños en Valdepeñas o cercanías para poder llevarla y disfrutar juntos.

IMG-20170709-WA0002 (Copiar)IMG-20170709-WA0001 (Copiar)IMG-20170709-WA0018 (Copiar)

Tienes dos niñas pequeñas ¿Qué tal la relación con Aiza y si habla bien español?

Tengo dos niñas de 5 años y 20 meses y aunque es muy tímida ya va soltándose con ellas y se nota mucho que le gustan las niñas pequeñas, su familia también me lo ha dicho.

Aiza habla bien español ya que lleva 4 años viniendo a España, venía siempre con una familia de Daimiel, pero este año no han podido acogerla.

IMG-20170709-WA0016 (Copiar)IMG-20170709-WA0015 (Copiar)

Como podéis leer se trata de una experiencia muy bonita de acogimiento en la que los niños y niñas que vienen a España, a través del programa "Vacaciones en paz", lo pasan bien con las familias, conocen otra cultura y sobre todo no sufren los calores estivales del desierto del Sahara. Toda una experiencia "de corazón" que ayuda a quienes lo necesitan. ¿Os animáis para la próxima?.

Una familia de Valdepeñas nos cuenta su experiencia de acogimiento de una niña saharaui...