Sociedad

Fe y devoción en el Vía Crucis Penitencial de la Hermandad de Misericordia y Palma

La lluvia que ha caído esta tarde no ha impedido que este Lunes Santo se haya celebrado el tradicional Vía Crucis Penitencial de la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma. Este año el Vía Crucis ha sido especial, pues coincide con la celebración del 300 aniversario de la Hermandad.

La salida se ha producido a las 21:30 horas de la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo y ha visitado el interior del Convento de los Padres Trinitarios y también de la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora, para terminar el recorrido en el templo de partida. Se trata de un itinerario con el que desde la Junta de Gobierno quieren recorrer los templos con los que la Hermandad ha mantenido vínculos a lo largo de su historia.

Además este año este Vía Crucis Extraordinario del Año Jubilar se ha querido que sea abierto a la participación del conjunto de la Iglesia de Valdepeñas, por ello ofrecieron a los colectivos la posibilidad de portar las andas del Stmo. Cristo de la Misericordia durante una Estación.