jueves. 25.04.2024

"Simplemente vamos a cambiar la cerrdura por seguridad y porque no sabemos quién tiene o no llave de la capilla, además de aclarar que la misma solo es propiedad de la Iglesia", han señalado.

En declaraciones a este periódico,  fuentes de la Parroquia del Santo Cristo, han explicado que en el año 1970 la Parroquia hizo una permuta con el Ayuntamiento de Valdepeñas, de unos terrenos que la Iglesia tenía en la Avenida 1º de Julio, donde había una fragua, por los terrenos donde su ubica actualmente la Capilla de Fátima.

“La Capilla siempre ha sido propiedad de la Parroquia y Catalina Moreno simplemente se encargó de ella e incluso animó a construirla, pero nunca le ha pertenecido, algo que se puede contrastar puesto que aún vive.  Es propiedad de la Parroquia por permuta”, recuerdan estas fuentes quienes también quieren dejar constancia que no están en contra de la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima.

Igualmente, consideran que las formas iniciales de proceder no han sido las legales puesto que “primero hay que seguir los cauces legales en caso de intento de robo: hablar con la policía y con el seguro si se han llevado algo, y esto no se ha hecho. Deberían de haberlo planteado ante una comisión porque lo que no se puede hacer es antes de decir sí, haber recogido dinero y  abierto una cuenta, las cosas no se hacen así. Las medidas de seguridad se van a llevar a cabo pero no montando una obra”.

Por otro lado, aclaran que la asociación de vecinos si ha recibido una carta del Obispado, en contestación a la remitida por esta asociación, fechada el 22 de mayo, en la que se dice “que deben atenerse a lo que determina el cura párroco, que es el responsable último en este asunto”,  y añade la carta que “de momento no parece que hayan de tomarse otras medidas ya que de los hechos que se relatan no se han dado consecuencias negativas”. 

Fuentes de la Parroquia del Santo Cristo niegan que la Capilla de Fátima se vaya a...