SOCIEDAD

La Fundación AFIM de Valdepeñas ha inaugurado su XVI Exposición de Trabajos Navideños

afim 1 (Copiar)
Miembros de AFIM, usuarios y voluntarios en la inaguración de la XVI Exposición de Trabajos Navideños

Esta mañana se ha inaugurado en el Auditorio “Francisco Nieva” (Plaza de la Veracruz) la XVI Exposición de Trabajos Navideños realizados por personas con discapacidad de la Fundación AFIM. Una vez más, nos muestran todo su talento con las manualidades que ponen a la venta a precios módicos en esta exposición, que se puede visitar hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

afim 6 (Copiar)

La Delegada de AFIM en Valdepeñas, Virginia Espinosa, ha recordado que llevan 16 años “pensando cómo realizar trabajos navideños cada vez más novedosos e innovadores. Trabajos que son la expresión de creatividad de los usuarios de AFIM, personas con discapacidad, que demuestran su imaginación y su creatividad, el ingenio, la ilusión, el esfuerzo, la superación, y con ella es un acto más de representación de esa capacidad y talento que tienen”.

Espinosa ha señalado que 2017 ha sido un año en paz, un “año donde esa superación y esa autonomía personal se ha llevado a cabo en todos y cada uno de nuestros talleres y en los servicios que prestamos desde Fundación AFIM. Padres, profesionales y usuarios son el triángulo que conforman esta Fundación, sin su trabajo, este desarrollo personal y social no sería posible”.

Virginia Espinosa también ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas “por su colaboración con esta entidad para favorecer la inclusión social y laboral tan reivindicada y tan necesaria en los tiempos que corren”. Finalmente, ha deseado una Feliz Navidad a todos.

En representación de los voluntarios ha hablado Rosa, quién ha manifestado su satisfacción por el trabajo que realiza la Fundación y ha invitado a todo el mundo a ver la exposición y adquirir los productos realizados por los usuarios.

afim 3 (Copiar)

Ángel es uno de los usuarios de esta Fundación y ha dicho que “es su primer año en esta entidad y que le ha gustado mucho. He hecho muchos talleres y el curso de conserje”.

afim 2 (Copiar)

Finalmente, ha sido la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, quién ha inaugurado la exposición de la que ha dicho que “viendo los artículos realizados está claro que cada año van superándose, que es un objetivo importante para los usuarios”. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de AFIM y su colaboración en el Consejo de las Personas con Discapacidad “algo muy importante para trabajar por la inclusión social de estas personas”. También se ha referido a la apuesta que hace el Ayuntamiento con la Fundación a la que cada año le ayuda con 6.000 euros de subvención.

Irla ha invitado a todo el mundo a adquirir los regalos navideños en esta exposición.

afim 8 (Copiar)afim 7 (Copiar)afim 5 (Copiar)afim 4 (Copiar)afim 9 (Copiar)