SOCIEDAD

Gran afluencia de público en el Besamanos de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su soledad

Durante todo el día de hoy se está celebrando en el Convento de los Padres Trinitarios de Valdepeñas el solemne Besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, cotitular de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús. 

La novedad este año es que la Virgen se ha puesto bajo palio y sobre todo la gran afluencia de público que se está acercando, siendo esta mañana los protagonistas, los niños de los colegios.

Se trata de un acto que se viene realizando desde hace diez años y que se hace el primer viernes del mes de mayo “con motivo del día de la madre, pero al haber sido puente se ha celebrado el segundo viernes”, ha explicado el presidente de la Archicofradía, Valentín Martín, quién también ha señalado que la imagen va vestida de blanco, con ropas claras, sallas bordadas en seda y manto brocado en blanco y oro, además de con motivos florales por ser el mes de las flores.

A las 20:00 horas se celebra una misa en la que se bendecirá la diadema que lleva la Virgen, que es una donación de las Mujeres de Trono.

Según Martín, este acto es ya una tradición en Valdepeñas y “la visita que la gente hace a Jesús los viernes también ha creado devoción por la Virgen, además de el hecho de ser portada a hombros cuando procesiona”.