SOCIEDAD

La Hermandad de la Misericordia y Palma inicia una campaña de captación de costaleros

Una vez comenzados los ensayos programados para las cuadrillas de hermanos costaleros de la Hermandad de Misericordia y Palma, ésta desea transmitir la preocupación de la Junta de Gobierno por el menor número de hermanos costaleros que han decidido formar parte de las cuadrillas de sus Sagrados Titulares de cara a la Semana Santa de 2014.

260214 VA-HERMANDAD

A día de hoy, de los 50 hermanos costaleros que salieron el año pasado, un total de 27 costaleros sí han confirmado su continuidad en las cuadrillas de hermanos costaleros de esta Hermandad. A ellos les dan las gracias por su decisión y por su valentía, ya que sobre ellos recaerá la responsabilidad y se forjará el futuro de las cuadrillas de hermanos costaleros. Pero el número de costaleros es insuficiente para completar los necesarios para calzar ambos pasos, número establecido entre 45 y 50.

Ante esta situación, el cuerpo de capataces de ambos pasos y la Junta de Gobierno están trabajando para lograr nuevos costaleros para la Hermandad. Para ello se utilizarán distintos medios a lo largo de los próximos días y semanas con el fin de alcanzar, a la mayor brevedad posible, el número suficiente de costaleros para portar los pasos de los Sagrados Titulares en la noche del Jueves Santo.

De esta manera, a través de los medios de comunicación y redes sociales, se quieren dirigir, a todas aquellas personas de Valdepeñas y de su comarca que lo deseen, la invitación de la hermandad para entrar a formar parte de las cuadrillas de costaleros del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma.

De esta manera, se desea continuar escribiendo la historia de 27 años de cuadrillas de hermanos costaleros en esta Hermandad, ya que esta Cofradía fue la primera en Valdepeñas, y de las primeras de la provincia de Ciudad Real, en procesionar sus pasos a costal gracias a la labor inicial de Rafael Pérez González, ahora fallecido y Capataz Perpetuo y Honorario de esta corporación penitencial.

Ahora bien, desde la hermandad saben que será mucho más fácil con la ayuda de todos los hermanos, de todas aquellas personas que a lo largo de su vida han formado parte de la Hermandad y de las nuevas generaciones de jóvenes que muestran su devoción por sus Sagrados Titulares y su cariño por nla Hermandad.

A todos ellos, la hermandad solicita dos cosas en esta importante tarea que tenemos por delante:

-  Intentar conseguir costaleros, en todos los entornos familiares y sociales, para que la Estación de Penitencia no se vea alterada y la Hermandad afectada.

-  Elevar su oración, durante las próximas semanas, al Stmo. Cristo de la Misericordia y a María Stma. de la Palma, con la intención de que el Señor y su Bendita Madre les guíen y les iluminen en esta ardua tarea. Pidiendo a Dios que todo lo que hagan sea de la mano del Señor, con humildad, con sencillez, con dignidad. 

Todos aquellas personas que puedan aportar alguna colaboración, ya sea directa o indirectamente, pueden contactar con los dos capataces.

Teléfonos de contacto

Paso del Stmo. Cristo de la Misericordia: Rufino Fernández (630 36 71 41).

Paso de María Stma. de la Palma: Tomás Jiménez Merlo (616 88 24 05).

A través de internet

En el correo electrónico: hermandad@misericordiaypalma.com
En la página web: www.misericordiaypalma.com 
En facebook: www.facebook.com/misericordiaypalma
En twitter: www.twitter.com/hermandadmyp
 
Recordamos las fechas y horario de los ensayos establecidos:

22 de febrero, 8 de marzo, 22 de marzo y 5 de abril. A las 16:00 horas, en la Casa Hermandad (C/ Sor Cándida, 33). Valdepeñas.