SOCIEDAD

La Hermandad de San Isidro Labrador entrega el premio al ganador de su sorteo

Juan Vicente López ha recibido hoy en la sede de Globalcaja el cuadro donado por la pintora valdepeñera Marisa Crespo para el sorteo puesto en marcha desde la Hermandad de San Isidro de Valdepeñas. En ella están tratando de conseguir el dinero que necesitan para poder tener una imagen de Santa María de la Cabeza en la Ermita del Santo.

Establecieron que el premio sería para la papeleta cuyo número correspondiese con las tres últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional del pasado 9 de mayo, y por tanto ha sido para Juan Vicente López, poseedor del número 359. Tras recibir el cuadro, ha explicado que compró dos papeletas (a dos euros cada una) y que está muy contento de haber podido colaborar y además, recibir el premio.

Marisa Crespo, cuya colaboración ha sido imprescindible para que se pueda hacer este sorteo ha dicho que espera que “sea sólo el principio y la gente se anime a colaborar”.

Por último, uno de los integrantes de la directiva de la Hermandad, Tomás López de Lerma ha explicado que hicieron 2.000 papeletas, de las que vendieron alrededor de la mitad. Todo ello para poder tener una imagen de Santa María de la Cabeza, y ponerla en la Ermita junto a San Isidro Labrador. El presupuesto que tienen es de 7.000 euros y de momento llevan recaudados (entre el sorteo y donaciones en la cuenta que tienen en Gobalcaja) 1.800 euros. El resto intentarán conseguirlo con más actividades que irán realizando.