jueves. 25.04.2024

Como ya se anunció durante agosto del año pasado en el octavario y día mayor de la Virgen, la imagen va a ser restaurada por el imaginero cordobés Don Manuel Luque Bonillo, que se llevó la imagen entorno a las 12:00 horas de este pasado sábado. La imagen, desde hacia años, estaba en malas condiciones sobre todo a nivel de policromia.

Se trata de una imagen del siglo XVI, la más antigua de Valdepeñas ya que fue librada de los acontecimientos bélicos sufridos hasta nuestros tiempos.

La Virgen, si todo avanza según las pautas establecidas, regresará a Valdepeñas a principios de agosto para las fiestas patronales de su barrio en su honor.

Mientras tanto el camarín quedará presidido de manera extraordinaria por la imagen de Jesús Resucitado y Santa María Magdalena estará expuesta al público en la hornacina donde habitualmente se encuentra la imagen del Resucitado.

La hermandad da a conocer que, si alguien tuviera a bien aportar algún donativo para sufragar el gasto, lo podrá hacer cada domingo en la misa de la ermita o ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta directiva.

P1000899_AdValdepeñas

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado restaura la imagen de la...