viernes. 14.06.2024

Durante los días 22 y 23 de septiembre, la Casa de la Juventud acoge el I Festival de Cine Social e Independiente "INCISO". Juan Pedro Araque, codirector de RECorta2 aseguraba antes de la inauguración que “hemos puesto muchísima ilusión y trabajo estas últimas semanas. Estamos contentos porque se respira un ambiente de cultura, de solidaridad y de expectación”, “hemos hecho un festival digno para una ciudad como Valdepeñas, que se lo merecía”.

De esta manera se intenta acercar el cine, y en general la cultura, a los jóvenes y a la población valdepeñera de la mano de directores que estos días también visitan nuestra localidad.

Los asistentes podrán participar con sus votos; al finalizar las proyecciones se entregará el galardón al mejor corto elegido por el jurado y el premiado por las votaciones del público.

Paco Serrano agradecía la oportunidad de poder colaborar con el festival, “a nosotros nos recordaba cuando hace unos años tuvimos la iniciativa de hacer un festival de cortos (…) Ahora RECorta2 ya vuela solo en su primer festival independiente, con apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas”.

Serrano se mostraba agradecido porque “de una manera u otra, estamos dando visibilidad a las personas con discapacidad intelectual”; AFAD también ha colaborado elaborando los trofeos y participando como jurado en el día de la inauguración.

Por su parte, José Manuel Patón, concejal de Juventud, afirmaba que “lo único que podemos hacer es canalizar lo que la sociedad está moviendo, canalizar a nuestros colectivos” con el fin de darles visibilidad y que todo el mundo los conozca; así es el caso de este festival y del apoyo del Ayuntamiento a INCISO, aunque también se materializa en el apoyo a asociaciones juveniles y jóvenes en general de Valdepeñas y comarca que “muestran sus inquietudes de teatro, cine, y cultura en general”. Aseguraba Patón que desde la concejalía de Juventud “sólo se puede agradecer el trabajo que hacen. Nosotros ponemos nuestros medios, nuestros trabajadores, y apoyo económico, pero al final el trabajo lo hace RECorta2 y AFAD, así que el Ayuntamiento sólo puede estar agradecido”. 

festival, cortos, cortometrajes, valdepeñas, inciso, recorta2, afad, ayuntamientofestival, cortos, cortometrajes, valdepeñas, inciso, recorta2, afad, ayuntamiento

INCISO, I Festival de Cine Social e Independiente, comenzaba ayer en Valdepeñas