Sociedad

Jesús Cautivo, la Esperanza Macarena y Jesús Coronado de Espinas procesionan este Miércoles Santo por las calles del barrio del Lucero

Pasadas las nueve de la noche de este Miércoles Santo ha salido de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, en el barrio valdepeñero del Lucero, la procesión de Semana Santa que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo. 

Un año más, los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena han recorrido entre solemnidad y devoción, el barrio del Lucero y el Convento ante la mirada de centenares de fieles.

El recorrido establecido, tras salir de la Parroquia, continúa por las calles Capitán Cortés, Luna, Pocico, Méndez Núñez, Libertad, Convento, Verónica, Paseo Luis Palacios, Libertad, Calatrava, Pocico, Luna y Capitán Cortés, para entrar de nuevo en la Parroquia en torno a las 00:45 horas de la madrugada.

Los tres pasos son portados a costal y en cuanto al acompañamiento musical, es la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón de Tomelloso y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Solana la que va junto a los pasos de misterio y la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, la que acompaña el paso de palio.

Los Hermanos de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo acompañan a las imágenes con su túnica y capirote de raso blanco, la capa verde con la insignia de la Hermandad bordada en oro.