SOCIEDAD

El Alcalde de Valdepeñas asegura que “la mayor patada que se le ha dado al futuro de la tierra viva la han dado hoy PP y Podemos”

Imagen de archivo

El Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado sentirse “triste” tras asistir esta mañana al debate sobre las “tierras raras” en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Martín asegura que Partido Popular y Podemos tratan de “aprovecharse” de la manifestación convocada para este sábado en Torrenueva porque “quieren que se cumpla una ilegalidad para que la empresa pueda demandar al Gobierno y salirse con la suya”.

Asegura que su impresión es que hoy en las Cortes “se ha dado el primer paso para apoyar a la empresa en lugar de apoyar a los Campos de Montiel” una vez que Partido Popular y Podemos han instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a que “de carpetazo” al proyecto. “Hoy Podemos con el PP le dicen al Gobierno que incumpla la ley para que la empresa pueda ir a los tribunales y sacar en ellos lo que no van a sacar en los expedientes. El Gobierno de Page es un gobierno de serio, no se va a dar carpetazo al proyecto, pero se va a cerrar el expediente denegándolo, que es como hay que hacerlo”.

Martín ha vuelto a reiterar que no acudirá a la manifestación del sábado en Torrenueva convocada por la Plataforma “Si a la tierra viva”, por reconocer el esfuerzo que desde ésta se ha hecho y no querer con ello obtener “un puñado de votos”. Si ha pedido a todo el conjunto de la ciudadanía a que acuda a decir que no a la explotación minera proyectada para la comarca del Campo de Montiel y que confíen en el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque “este proyecto no va  a salir”. Finalmente ha asegurado que “el que viene a robarnos el paisaje, viene a quitarnos la identidad de La Mancha y por ahí ni el gobierno ni este Alcalde ni estos compañeros, vamos a pasar”.