Sociedad

Juventudes Comunistas de Valdepeñas exige a las autoridades que tomen medidas contra el hombre que esta mañana ha amarrado un poni a una rotonda

Mediante una nota de prensa, la UJCE muestra su “más contundente condena a este hombre que ha amarrado a su poni a una rotonda”. Aseguran que mientras esto ha ocurrido, el hombre estaba en el bar y al salir, “se ha montado en él”. La rotonda en cuestión está en la Avenida Primero de Julio, con la calle Norte.

Aseguran que “una persona que rondará los 80/90 kg, no puede montarse ni hacer cargar a un animal tan débil como un poni. No es ningún caballo robusto de más de 500 kg; es un poni que no suele superar los 100 kg” y en la misma nota, se oponen a usar cualquier animal como medio de carga, de tira o de transporte, porque “los animales son seres que sienten, sufren y padecen, y no pueden ser utilizados como maquinaria”.

Por todo esto, exigen al SEPRONA y a las autoridades competentes “que tomen medidas en el asunto con este hombre y con cualquiera que cometa maltrato animal”.